Electrónicos

La Navidad se aproxima, así­ que hay que ir haciendo la carta a los Reyes. Y se se tercia, también a Papá Noel: por pedir que no quede. Los fabricantes de juguetes llevan bombardeando a nuestros hijos con anuncios en la televisión desde finales de octubre, así­ que a estas alturas, lo más probable es que tus peques ya sepan más o menos los juguetes que quieren.

Aunque como padre o madre sabrás que siempre hay que reservar un regalito para sorprender. Si eres un fan de la tecnologí­a y andas buscando un buen juguete, atento a estas recomendaciones. A continuación, seleccionamos para ti 10 juguetes súper tecnológicos para niños. 

A continuación, hemos seleccionado algunos juguetes que te van a sorprender.

Beneficios de los juguetes electrónicos

Los juguetes tradicionales como las pelotas, los peluches, las muñecas o las cocinitas siguen estando disponibles y cada año muchos niños lo piden en su carta a los reyes. Se recomiendan este tipo de juegos porque:

  1. Facilitan que los niños interactúen en familia.
  2. Aumentan la posibilidad de que conozcan a otras personas y se socializan: jugando a juegos en grupo e interactuando.
  3. Reciben estímulos para hablar y aprenden palabras nuevas.
  4. Suelen ser juegos menos sedentarios: estos tipos de juegos mejoran las habilidades motoras de los niños, porque, en general, les obligan a moverse y a hacer ejercicio. 
  5. Aprenden juegos nuevos continuamente: y hacen volar, de este modo, su imaginación y creatividad.

Ventajas de los juguetes electrónicos

  • Promueve una actitud activa en el niño respecto su entorno.
  • Estimula su creatividad y satisface la necesidad de explorar
  • Ejercita la psicomotricidad
  • Favorece el desarrollo de su inteligencia
  • Aumenta la autoestima y autoconfianza
  • Divierte y enseña

Los mejores juguetes electrónicos para bebés

A continuación te vamos a mostrar algunos juguetes electrónicos que te van a gustar y podrás comprarle a tu hijo o hija.

Lego Mindstorms EV3

Empecemos por un clásico de todos los tiempos: LEGO. En realidad se trata de una tercera versión de este juego. Y de hecho, LEGO ha desarrollado ya varios juegos para que los niños aprendan nociones de robótica. El paquete llega con un serie de componentes. Uno de los centrales es, sin duda, el bloque de programación. Desde allí­ se ejecutan las órdenes de los autómatas.

Lo que encontrarán los niños aquí­ es la posibilidad de construir hasta 17 robots. Aunque está claro que las posibilidades pueden ser prácticamente infinitas. Se trata de un juego recomendado para niños a partir de 10 años. Debes saber, eso sí­, que no es un juguete precisamente barato.

Robot Programable Cojiva

La de programador sigue siendo una profesión del futuro. Coji es un robot programable, ideal para introducir a los más pequeños de la casa el arte de la programación a través del juego. Los principios de la programación se enseñan a través de emojis, de modo que el proceso es tan sencillo como visual.

El robot se complementa con un dispositivo inteligente: puede funcionar tanto con un smartphone como con una tableta. Coji va lanzando mensajes a la pantalla, de modo que los usuarios – en este caso los niños – pueden ir abundando en los conceptos. Al programar el robot, Coji es capaz de reaccionar fí­sicamente.

Kit de robótica

Sigamos ahora con la robótica para niños. Porque este kit de BQ está muy bien. Es un juguete cien por cien tecnológico, que pueden compartir adultos y peques. Incluye muchas piezas y lo cierto es que resulta absolutamente apto para estimular la creatividad. El lenguaje usado es el denominado scratchque está basado en bloques y que resulta mucho más fácil de entender para los más pequeños. Ahora solo queda hacerte con él y dejar volar vuestra imaginación.

juguetes electrónicos

Dash and dot

Fí­jate bien en estos dos androides que ves más arriba. Se llaman Dash and Dot y lo cierto es que han triunfado durante mucho tiempo. Tanto es así­ que en muchas ya están más que agotados. ¡Desaparecidos! Debes saber, eso sí­, que para disfrutarlos no es necesario tener los dos. Puedes comprar solo a Dash, que por cierto está disponible en la tienda de Apple.

Los robots salen de la caja completamente montados. Lo que hay que hacer es instalar las aplicaciones de Wonder Workshop para programar los robots y pedirles que hagan cualquier cosa. Dash está equipado con distintos sensores que pueden detectar objetos, escuchar dónde te encuentras escondido o ejecutar programas.