Lego

Lego es una empresa danesa de juguetes, su productos más conocido son los bloques de construcción pero también cuenta con series propias; una línea de productos preescolares y una línea de juguetes de robótica en otros activos. Además presta su marca a la cadena de parques temáticos Legoland.

¿Por qué Lego es tan popular?

Lego ha estado presente en las cajas de juguetes de muchos niños por muchos años y más que unos pocos padres han descubierto lo doloroso que puede ser pisar un bloque perdido. Hoy en día, los sets de Lego vienen en muchos tipos diferentes, como la caja grande de los bloques normales. Ahora puedes conseguir sets de Guerra de las Galaxias y de ciudades, por mencionar algunos, y probablemente este sea el motivo por el cual este juguete mantenerse en la cima.

Lego fue fabricado por primera vez en 1949 y los ahora famosos bloques interconectados eran llamados originalmente ¨Bloques de Unión Automática¨. Los primeros bloques eran muy versátiles, y no encajaban muy bien. El estilo moderno del bloque fue producido por primera vez en 1958 y el diseño básico de los bloques interconectados no ha cambiado desde entonces.

A pesar del hecho de que el juguete ahora tiene más de 50 años, Lego ha logrado mantener la marca actualizada y relevante manteniéndose al día con los tiempos. Muchos de los sets que están en venta hoy en día son sobre películas, como la Guerra de las Galaxias o Batman.

Lego

¿Qué juguete Lego debo elegir para mi hijo?

Lego es uno de los principales íconos del mundo del juguete educativo. Utilizando como base sus universales ladrillos, la marca danesa no solo fabrica los clásicos juguetes de construcción, sino que también ha impulsado una gran variedad de colección, más de 70 líneas de productos inspiradas en muchas temáticas distintas: películas, series, épocas históricas, ciudades, atracciones turísticas.

Lego

Los juguetes Lego más famosos

Lego Duplo

De todas las colecciones, Lego Duplo ocupa los primeros años de la infancia. Está pensada para niños de 1 a 5 años, ya que sus piezas miden el doble que los ladrillos habituales de Lego, son resistentes y fáciles de agarrar, y suponen riesgo de atragantamiento.

Lego Juniors

Juniors está pensada para pequeños constructores de entre 4 y 7 años, pero tanto su aspecto como las temáticas de los sets se parecen mucho al de las líneas más elaboradas de Lego.

Lego Friends

Lego Friends incluye sets que se pueden utilizar aproximadamente de los 6 a los 12 años. Aunque es la línea más femenina de Lego, la empresa danesa ha intentado disipar en muchas ocasiones las dudas insistiendo que no pretende ser un juguete únicamente para las niñas.